91 559 54 27
INFOREM cursos y mastersl
Curso Experto Oficial en Dirección y Gestión Integral de la Seguridad




OBJETIVOS

Los alumnos que obtienen el Título Propio de Experto Universitario en Dirección y Gestión Integral de Seguridad en la UCAM estarán capacitados para desempeñar cualquier cargo de responsabilidad en las distintas funciones de seguridad dentro de las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.

Teniendo como referencia estas premisas, el Título Propio de Dirección y Gestión Integral de Seguridad, con orientación profesional, tiene el objetivo de dotar con los conocimientos y experiencia necesaria a los profesionales, para facultarlos en la dirección y gestión de empresas de seguridad privada.

PROGRAMA

Experto Universitario en Dirección y Gestión Integral de la Seguridad


TITULACIÓN

Título Propio de Experto Universitario en Dirección y Gestión Integral de Seguridad.

Título reconocido por el Ministerio de Interior que ha validado estos estudios en Resolución del 24 de febrero de 2011 para la obtención del título de Director de Seguridad Privada.


TUTORÍAS

1. Mecanismos de tutorización: Cada asignatura está planificada entorno al desarrollo de actividades relacionadas con el seguimiento constante en el proceso de aprendizaje del estudiante, que denominamos Mecanismos de Tutorización. De este modo, el profesor se preocupa de la participación activa del alumno, mediante las distintas herramientas propuestas y disponibles a través del Campus Virtual. De esta forma, el profesor supervisa, controla y evalúa constantemente los resultados de aprendizaje del alumno.

• Foro: esta herramienta está dirigida a la autoevaluación, ya que permite desarrollar un tema específico, y cuya dinámica permite a los estudiantes ir nutriendo y generando un debate con los diferentes planteamientos e intervenciones que realicen. Éstas serán moderadas por el profesor y las reorientará hacia el propósito formativo.

• Chat: este espacio cabe destacar como estrategia pedagógica de evaluación formativa, al ser considerado como una herramienta interactiva sincrónica que permite establecer diálogos de discusión y reflexión, para generar conocimiento y retroalimentación inmediata.

• Videoconferencia: transmisión de charlas o seminarios del profesor con la participación de los alumnos.

• Autoevaluación: desarrollo de ejercicios periódicos donde el alumno se autoevalúe sobre las competencias adquiridas.

Tutorías individuales o colectivas: ayuda al alumno a aclarar dudas. Éstas pueden ser presenciales o mediante el chat, teléfono y correo electrónico.

Las tutorías del profesor son un recurso docente imprescindible en el sistema de enseñanza semipresencial, por tanto, hay que dotarlas de importancia como parte esencial de las actividades formativas; de manera que, en la tutoría no sólo se resuelven problemas relativos a la comprensión de las materias o contenidos, sino que se informa, también, al profesor del ritmo de abordaje y resolución de la materia por parte del estudiante. Una función importante de éstas es proporcionar al estudiante retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje, aclarar dudas, revisar y discutir los materiales y temas, afianzar conocimientos, dirigir trabajos, en definitiva, comprobar la evolución en el aprendizaje de los estudiantes.




© INFOREM - Calle de San Germán nº 11 - 28020 Madrid
Tel. 91 559 54 27
infoformacion@inforem.net

Politica de Privacidad